Wednesday, September 19, 2007

El experimento mas lento del mundo

Este post sera parte de una seccion que creo sera importante en este lugar, ya que es mas que una simple curiosidad... es CIENCIA.

Para comenzar les mostrare algo "descubierto" gracias a GENCIENCIA, un portal web bastante bueno. Se trata del FLuir del Alquitran... si, como lee ALQUITRAN. Lo encontre bastante "tonto", pero de todas formas interesante... ya que segun se dice aun tiene cerca de un siglo mas para poder saber los resultados :S.



El asunto es asi: Se tiene alquitran (como se ve en la imagen) y, dada su consistencia viscosa, se deja fluir.

El experimento lo comenzo el profesor Thomas Parnell en 1927 y actualmente lo mantiene el profesor John Mainstone. Ademas pueden ver un video AQUI.



Mas Informacion:
- Articulo de Genciencia
- Pagina del experimento


**Edit: Ya esta el link al video

Labels:

Friday, September 14, 2007

Comics Made in Chile

A raiz de una consulta general en la pagina del Joven Lovecraft, me puse a mirar las paginas "comiqueras" chilenas...

No encontre ninguna editorial que publicara de los "nuevos" comics chilenos... ya que todos sabemos que Chile es un pais de historia en este sentido. Solo pude encontrar ventas en linea y
paginas de comics que hasta ponen la diraccion del quiosco donde se vende (buena publicidad para el dueño :P).

Asi que aqui les dejo algunos links interesantes, paginas que deben ser por lo menos vistas por ustedes en algun momento.

Comics
- Comics Chile
- Caleuche Comics
- Ergocomics
- Renzo Soto

Reseñas/Comentarios
- El Diario del Bicho Azul
- La Nuez
- El Blog de JC (Comics DC y varios)
- Comics en Chile

Otros
- Planet Chile



Ojala disfruten de la lectura ;)


Saludos

Labels:

Wednesday, September 12, 2007

La habitacion de Fermat

Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.


Esa es la historia, para quienes quieran saber mas, aqui dejo el trailer y una pequeña reseña a el Ultimo Teorema de Fermat. Tambien pueden mirar la pagina de Ciencia al Dia.

La habitación de Fermat está descrita y dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.


Labels:

Sunday, September 02, 2007

Cosplay

Hoy les hablare de unas personas bastantes sacrificadas, los COSPLAYERS.

Para quienes no sepan, los cosplayers son esos "niños" (que muchas veces de niños tienen las puras ganas, y por ahi no mas) que se disfrazan de algun personaje "famoso" (porque la fama del mismo tambien depende de donde estes disfrazado).

Los cosplayers viven para participar en concursos, "desfilar" en un evento y demostrar sus dotes artisticas al resto. Comparten secretos e ideas de como hacer y deshacer las cosas que desean crear... y bueno, hay algunos mejores que otros a los que ya cierto circulos reconocen.

Asi que ya sabe, cuando vea por la calle algun chic@ disfrazado de algo desconocido para usted, no se asuste... es solo un cosplayer, orgulloso de su trabajo.


Algunas imagenes de cosplayers:










Algunos sitios para visitar:
- Cosplay (Flog)
- Cosplay.com


Yo vivo muy de cerca los cosplays, mis hermanas son cosplayers de algo bien particular, ellas cosplayean de estrellas de J-Pop. Aqui algunas fotos de ellas y el grupo en el que estan.





Labels: