Cine

Comics

Curiosidades

Mundo Google

J-Pop

Otaku World

Rol

Template

Varios

Web

Haku - Comida Oriental



Bergamota
Paso 1
Comienzo





Lo que dice ahi "otro". Asi que si cree que aqui deba ir algo, pues mandeme un mail =P

Sunday, July 15, 2007

Juegos de Rol



Inspirada en una noticia que salio hace ya mes y medio me pregunte: ¿Como deberia ser mi primer post sobre los juegos de rol?

Cuando comence este blog me inspire en varias cosas que me gustan, pero para que voy a andar con cosas, JAMAS he jugado rol. Entonces la pregunta que sigue es ¿Porque diablos escribir sobre algo que jamas he hecho?, pues precisamente por eso. No he jugado ni una sola partida de rol, tan poco me interesa mucho el jugar una, pero la mayoria de mi mundo cercano (llamese amigos y demases) si lo hacen... la pregunta que me ronda la cabeza ahora es ¿Porque no escribir sobre ellos?... Asi que aqui estamos...

Cuando una persona pregunta sobre los juegos de rol (que suelen muchas veces confundir con los de carta o tablero) es ¿Que son? y la segunda ¿Son peligrosos?. Ahora, para quien lea esto lo mas probable es que ya sepa que son y que en verdad NO son peligrosos, quizas algunas personas los confundan con los "juegos de roles" (que es otra cosa)... no creo que mi punto de vista sea algo de confianza, pero creo conocer en algo este mundo...

¿Que es un Juego de Rol?

Un juego de rol es algo similar a una improvisacion teatral, donde el MASTER (o sea, el director) propone una ambientacion y el tipo de personaje que se representara y los JUGADORES escojen sus personajes y les dan vida. Asi entre todos pueden crear un mundo con una historia, mientras dejan volar su imaginacion.



Pero, ¿Porque casi todos los roleros llevan consigo algo llamado "manual" y unos "dados"? Bueno, lo queramos o no (pues hay que comprarlos/pedirlos/loquequiera), existen guias de ambientes y personajes (lo que no dista de que los jugadores puedan crear sus propios mundos y personaje). Estas guias se llaman manuales y son bastante utiles (por lo que he visto), pero admito que no entiendo bien como funcionan ni nada de eso.

De la misma forma los jugadores y masters usan los dados (que he visto por ahi que pueden ser cambiados por cartas y otras cosas, dependiendo del juego). Ellos sirven para darle un toque de "azar" (y quien no conozca esta palabra, puede ir a la RAE a consultarla) a las historias, que facil seria el que se improvisara y todo saliera como el jugador o master dice ¿no?... Pues bien, el "dado" evita eso y, claramente, esta todo tabulado y asdf en los manuales (o por lo menos la mayoria de las cosas)


Con respecto al asunto del peligro, es un tema complicado.

Como se sabra, en las noticias han salido temas sobre jugadores de rol que han atacado o, derechamente, asesinado personas. Tal y como dijo mi psicologa "Ellos estaban mal", donde claramente me dio a entender en una pequeña charla que ese tipo de personas ya tenian algun tipo de transtorno psicologico y se escudaron en los juegos de rol para poder realizar estos actos. Asi que respondiendo a los curiosos: NO, jugar rol no es peligroso (mi pololo juega rol, se los digo por experiencia... no es peligroso)


Para ya ir medio terminando esto me gustaria decir que quienes quieran jugar rol, hay varios eventos y grupos que durante el año permiten que tanto los "expertos" como los "novatos" puedan ver y jugar en el tipo de mundo que prefieran y con el tipo de personaje que elijan, solo tienen que atreverse...

Y bueno, se preguntaran porque yo no juego... la verdad... no me atrae y aun no hay persona que logre hacerlo tan atractivo para mi como para que quiera jugar...




Saludos!

Labels:

2 Comments:

Bello weblog, aunque aún no sé de qué tratará porque por lo que he visto sus entradas son como bastante...variadas. Pero tengo una graaan crítica ¿Y en link de sindicalización (RSS, Atom ¡Lo que sea!)? ¿Donde está? Igual lo puedo sacar truchamente porque blogger siempre asigna el mismo por default pero...¡falta!
Si no sabe qué es eso podría buscarlo ;) de todas formas creo que ahora intentaré hacer un post con eso en papel de dulce :D

Eso, sólo para felicitarla por su nuevo hogar (cibernéticabloguísticamente hablando) y que no deje de escribir porque la voy a estar leyendo.

Esop.

Zakito.

4:14 PM  

¡Se me había olvidado! Adoré la expresión de "esta todo tabulado y asdf en los manuales" asdf! xD


He dicho, ahora sí que sí. Oiga, sobre RSS me di cuenta de que al lado de la barrita de direcciones de nuestro amigo firefox está el famoso loguito para agregar el feed, pero no es la gracia, igual debería agregar el link :D

Ahora sí que adiós xD

4:25 PM  

Post a Comment

<< Home